¡EN ACAPULCO, TODOS SOMOS JUAN DIEGO! ¡PORQUE SANTA MARIA DE GUADALUPE, ES REINA DE LOS MARES!
¡A ACAPULCO LA VIRGEN LE DIJO, ESTE MAR ELIJO PARA SER MI ALTAR!

sábado, 9 de septiembre de 2017

BIENVENIDO TODO LO QUE ABONE A LA PAZ Y FORTALEZCA EL TEJIDO SOCIAL DE GUERRERO: ARZOBISPO DE ACAPULCO


Bienvenido todo lo que abone a la paz y fortalezca el tejido social de Guerrero: Arzobispo

Marbeli Ramírez
Sábado 9 de septiembre de 2017
en Diario El Sol de Acapulco


El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, dijo que es bienvenido todo lo que abone a la paz y fortalezca la cercanía del tejido social, por lo que aplaudió la construcción de un Centro de Paz en el Cerro del Encinal y el Cristo Rey más grande del mundo.

Entrevistado al acudir a realizar una oración por la paz de Acapulco ante la Reina de los Mares, el prelado católico mencionó que aún no conoce a fondo los proyectos, sólo sabe que es “una ilusión desde hace tiempo” ni tampoco ha acudido a visitar el cerro del Veladero, lugar donde se piensa construir un Cristo de 5 metros de altura.

“Pienso que todo lo que abone a la paz, a la cercanía de vecinos y ciudadanos, todo lo que fortalezca el tejido social, siempre se debe de aplaudir e implementar”, expresó.

La mañana de ayer, monseñor, acompañado de un grupo de feligreses, navegó hasta el punto donde se encuentra la Reina de los Mares, símbolo religioso y adorado por los pescadores y buceadores, para realizar una oración, así como cantos religiosos y colocar una ofrenda floral para pedir por la paz y bienes de los guerrerenses y acapulqueños.

Durante la plegaria realizada por el arzobispo de Acapulco, pidió un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida y las que se vieron afectadas por el sismo de 8.2 que se registró la noche del jueves.

El prelado católico pidió a los ciudadanos que mantengan la calma ante una situación de esta magnitud que sin duda alarma a las personas, también se solidarizó con quienes perdieron a sus familiares y dijo que se puso en contacto con otros sacerdotes, como el de Tonalá, Chiapas, para brindar su apoyo a los hermanos de los estados afectados.

En la oración también pidió por la tranquilidad de la humanidad misma que se ha visto afectada por la violencia e inseguridad, asimismo oró por el camino de los pescadores y la buena pesca en el puerto.

“Es una ofrenda floral que se hace a la virgen para pedirle su intervención por los trabajadores del mar en primer lugar, por quienes trabajan en él y también para los que viven de él, los riesgos en el mar son muchos, vamos a pedir que los cuide, los proteja, tengan abundancia en su pesca y que todos sepamos cuidar el habitad marino”, mencionó.

No hay comentarios: