¡EN ACAPULCO, TODOS SOMOS JUAN DIEGO! ¡PORQUE SANTA MARIA DE GUADALUPE, ES REINA DE LOS MARES!
¡A ACAPULCO LA VIRGEN LE DIJO, ESTE MAR ELIJO PARA SER MI ALTAR!

jueves, 5 de junio de 2008

Fin de los trabajos de restauración de la Reina de los Mares

Con 200 kilos menos de peso, la Reina de los Mares quedó restaurada, la inversión fue de 200 mil pesos; 40 mil fueron otorgados por el ayuntamiento, 10 mil donó la Licnciada Guadalupe Gómez Maganda y 150 canalizó el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico.
A la Virgen que sacaron de las inmediaciones de la isla La Roqueta le sacaron al menos 10 latas de arena y debido a la corrosión no era sumergible. Tenía 46 parches y de 450 bajó a 200 kilogramos.
La Reina de los Mares había sido restaurada 8 veces, desde que Héctor Mestre hizo su primer bosquejo y fue el chihuahuense Armando Quezada el que la esculpió allá por 1958, toda la iniciativa de la señora Amalia sodi Payares presidenta del Club deportivo Femenil y de Hombres y Mujeres Ranas, con la aprobación y endición del Delegado Apostólico en México Monseñor Luigi Raimondi, y el Cardenal Miguel Darío Miranda, primado de la Iglesia Mexicana.

La imagen restaurada fue trasladada a la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, donde permanecería hasta el 12 de Junio del 2002, cuando sería sumergida en su nicho marino, donde permanecería temporalmente mientras estuviera lista la nueva obra que la sustituiría luego de ser bendecida por el Papa Juan Pablo II. Recorrería entonces las ciudades que conforman el Triángulo del Sol y al llegar a Acapulco, el 18 de Agosto del 2002, sería recibida en el Centro Internacional Acapulco con una misa solemne que presidirá el Nuncio Apostólico Giuseppe Bertello.
Para la organización de la misa de recepción de la estatua fueron comisionados por la Arquidiócesis de Acapulco a los laicos Miguel y Leticia Tello, y Rosalba de la Cruz, viuda de Olvera.

Sería también cuando nuevamente se dieran cita los motoclubes de este puerto para hacer un recorrido sobre la Costera Miguel Alemán, en honor a "Santa María de Guadalupe, Reina de los Mares" en el que tomaron parte la Confederación Internacional de Motociclistas y elementos de la Policía Federal Preventiva, así como el Motoclub Jaguares, además de contaron con la presencia de los clubes de autos deportivos y de colección.

No hay comentarios: