¡EN ACAPULCO, TODOS SOMOS JUAN DIEGO! ¡PORQUE SANTA MARIA DE GUADALUPE, ES REINA DE LOS MARES!
¡A ACAPULCO LA VIRGEN LE DIJO, ESTE MAR ELIJO PARA SER MI ALTAR!

jueves, 26 de junio de 2008

Verbena Guadalupana

PBRO. LAURO LÓPEZ BELTRÁN

Esta noche tuvo escena en el atrio de la Catedral y calles adyacentes toda una feria nocturna. De improviso los vendedores ambulantes desfilaron hacia el teatro de los acontecimientos para colocar estratégicamente sus puestos y carritos pregonando sus mercancías: nieve, paletas, buñuelos, pasteles, charamuscas, tamales, atoles, refrescos y toda clase de golosinas.

Fueron tantas las apreturas que muchas personas por más que pugnaron, casi a codazos, por entrar y ver de cerca la bella escultura, tuvieron que regresarse sin tal satisfacción. En este mare mágnum hubo niños que se perdieron y el sacerdote que rezaba el Santo Rosario tuvo que avisar por micrófono para encontrarlos. Se calculan en más de diez mil personas las que en esta tarde y noche entraban y salían sin interrupción a la Catedral.


Hubo momentos conmovedores, hasta las lágrimas por ver la fe y la devoción del pueblo católico morelense. Todos querían ver y besar la escultura, tocar escapularios, medallas, rosarios, crucifijos y todo linaje de objetos piadosos. Unos llevaban las flores para ofrecerlas a la Virgen y otros se las traían como reliquias y nadie si quedaba sin dar una moneda o un billete de limosna. A las 8:00 de la mañana del siguiente día, miércoles 10, el autor de esta reseña celebró una Misa de tres ministros en la que fungieron como Diácono y Subdiácono los señores Presbíteros Don Nicanor Gómez y Don Luis Pulido, respectivamente. Después de cantado el Evangelio, el mismo sacerdote oficiante subió al púlpito para pronunciar un sermón referente a la Reina de los Mares. Y poco menos que imposible fue la tarea de sacar la Imagen una vez que fue terminada la Misa, pues la gente se apiñaba con mayor entusiasmo.

No hay comentarios: