¡EN ACAPULCO, TODOS SOMOS JUAN DIEGO! ¡PORQUE SANTA MARIA DE GUADALUPE, ES REINA DE LOS MARES!
¡A ACAPULCO LA VIRGEN LE DIJO, ESTE MAR ELIJO PARA SER MI ALTAR!

sábado, 7 de junio de 2008

Síntesis de la confrontación entre los inconformes y los miembros del patronato al intentar emerger a la Reina de los Mares

El representante de los inconformes abordó al buzo Alberto Fares, dirigente de la maniobra.

-Salmerón- Señor no la deben sacar porque no estamos de acuerdo… No hagan las cosas a su arbitrio.
- Alberto Fares- La vamos a sacar porque hay un acuerdo del Patronato y se publicó en la prensa…
-Salmerón- Bueno en la prensa, pero ustedes no le informaron a los prestadores de servicios turísticos que somos nosotros…
- Alberto Fares- Ahorita ya les estamos informando que la vamos a sacar y la vamos a sacar, además yo no soy el responsable, dígale al padre Juan Carlos (le gritaban de una lancha a otra).

Alrededor atestiguaban este debate la tripulación de las lanchas “Marychuy”, “Silva” y “Conchita III”.
El señor Salmerón también se apalabró con el Presbítero Juan Carlos, párroco de la parroquia de San Judas Tadeo del barrio de Tambuco:

-Juan Carlos- No hay razón para que se inconforme. No hay nada oculto. Todo se ha hecho público a través del Patronato, aquí la Iglesia no está al frente.
-Salmerón- Es que no nos tomaron en cuenta y a nosotros nos afecta porque es parte de nuestro trabajo.

Al llegar Arturo Meza Hernández, presidente de la "Fetramar", de inmediato pidió hablar con la titular de la Sefotur, Guadalupe Gómez Bermeo y con el padre Juan Carlos Flores Rivas, Canciller de Arzobispado de Acapulco.

-Arturo Meza- Nosotros vivimos de la Virgen. Para nosotros es un negocio, es un atractivo turístico. La virgen es un servicio turístico, ustedes debieron ser incluyentes, no se nos invitó y así, va ver problemas.
-Juan Carlos- Esta es una iniciativa amplia, yo les pido perdón, pensé que ya había hablado con todos, No hay nada oculto, no somos perfectos.

Al final Arturo Meza y los lancheros inconformes accedieron a que la emersión de la Reina de los Mares se llevara acabo.

No hay comentarios: