¡EN ACAPULCO, TODOS SOMOS JUAN DIEGO! ¡PORQUE SANTA MARIA DE GUADALUPE, ES REINA DE LOS MARES!
¡A ACAPULCO LA VIRGEN LE DIJO, ESTE MAR ELIJO PARA SER MI ALTAR!

viernes, 6 de junio de 2008

Estado en el que se encontraba la Reina de los Mares

Después del análisis que hicieron los dos químicos metalúrgicos al hacerle la "cala" para ver los metales, no aparecen más que dos metales y se comprobó que no era cierto que la Reina de los Mares esté hecha de siete metales. El 80% de la Reina de los Mares es bronce y 20% Zinc .
Esto fue constatado por el notario público Cuahutemoc García Amor. Esto fue con el fin de que no hubiera mas rumores.

Después de haberse hecho muchas especulaciones sobre sí la Reina de los Mares, sería devuelta después de ser reparada, lo real es que esta imagen ya había cumplido su ciclo de vida y ahora se necesitaba una nueva imagen que la remplazará, cumpliendo con todas las características exactas de la anterior.
Las reparaciones que anteriormente se le habían hecho no fueron las correctas ya que en la virgen aparecieron unos tubos lo cual significaba que trataron de sostenerla, y aparecen unos parches a los pies, aparentes de un corte.

El gasto tentativo de la nueva imagen así como el de la reparación de la antigua se dijo ser de ciento cincuenta mil pesos, pero esto no se confirmó del todo porque sobre la marcha se realzaría la valoración de los presupuestos aproximados, ya que el escultor no cobraría honorarios. Se pidió la colaboración de la sociedad de todo el puerto de Acapulco. No hubo fondos porque el comité era nuevo y la idea principal era que toda la gente se involucrase.
Sin embargo, el presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo, hizo entrega de un cheque por la cantidad de $40,000.00 al patronato encargado de la restauración de la Reina de los Mares.

No hay comentarios: