¡EN ACAPULCO, TODOS SOMOS JUAN DIEGO! ¡PORQUE SANTA MARIA DE GUADALUPE, ES REINA DE LOS MARES!
¡A ACAPULCO LA VIRGEN LE DIJO, ESTE MAR ELIJO PARA SER MI ALTAR!

martes, 1 de julio de 2008

En el Santuario Guadalupano

PBRO. LAURO LÓPEZ BELTRÁN

Se bajó la pesada imagen y fue llevada en hombros por 24 caballeros, a paso majestuoso y rítmico, hasta las puertas de bronce de nuestro templo máximo mariano. Le formaron lucida valla elementos de la Cruz Roja y del club deportivo Femenino, cuyas damas portaban el pabellón nacional y las banderas de los países americanos. Marchaba el séquito a los sones marciales de una banda de guerra.

En el umbral de la Basílica esperaban vestidos con áureos ornamentos, el Excelentísimo Señor Doctor Don Luigi Raimondi, representante de Su Santidad el Papa Juan XXIII, en México; el ilustrísimo Monseñor Doctor Don Gregorio Aguilar y Gómez, en funciones de Abad de Guadalupe, el Muy Ilustre Señor Canónigo Don Francisco Alvarez y un grupo de sacerdotes de la misma Basílica. La escultural imagen se introdujo entre cantos y plegarias y a los sonoros acordes del órgano monumental y se colocó en el Presbiterio y por el lado del Evangelio.

Hacia las 15:15 horas, en imponente ceremonia el Excelentísimo Señor Delegado Apostólico impartió la solemne bendición a la nueva imagen y en breve alocución felicitó calurosamente a los iniciadores y realizadores del proyecto de que nuestra Guadalupana Reina tuviera un trono bajo las aguas del Océano Pacífico. Y hablando de la estilización de la escultura dijo que su autor, Armando Quezada, había logrado deshumanizar la imagen hasta el extremo de convertirla en espíritu puro; más aún, de divinizarla y de darle esa maternal expresión conceptible tan sólo en la Virgen María. En el Santuario del Tepeyac se quedó expuesta a la veneración de los fieles esa tarde del viernes 5 de diciembre de 1958 y los siguientes días, sábado 6, domingo 7 y lunes 8, fiesta de la Inmaculada Concepción, para ser trasladada triunfante a Cuernavaca el martes 9.

No hay comentarios: