¡EN ACAPULCO, TODOS SOMOS JUAN DIEGO! ¡PORQUE SANTA MARIA DE GUADALUPE, ES REINA DE LOS MARES!
¡A ACAPULCO LA VIRGEN LE DIJO, ESTE MAR ELIJO PARA SER MI ALTAR!

martes, 10 de junio de 2008

Declaraciones de Fetramar y Alberto Fares

La Federación del Transporte Marítimo (Fetramar), reiteró que no le permitiría sacar de su nicho a la Reina de los Mares, por lo que montarían guardia a partir del domingo 7 de abril (2002) justo donde se encuentra la imagen.

El buzo Fares del Río puso en duda el que el compositor Armando Carmona Quezada tuviera los derechos de autor de la estatua, pues aseguró que ésta fue donada a los acapulqueños por el escultor Armando Quezada y reiteró que se trataría de utilizar métodos modernos en la extracción de la Virgen.
Pese a la advertencia de coordinador del patronato "Virgen de Guadalupe Reina de los Mares" de que debería comprobar que se limpiaba el monumento de dos metros y medio con salsa Búfalo, limón y bicarbonato, sostuvo que tanto lo anterior, como el señalamiento de que era un herrero el que acudía a soldarla, era verdadero.
También dijo estar dispuesto a ir a la cárcel si se le acusa por darle un beneficio al puerto de Acapulco y subrayó que el levantamiento de la Virgen se llevaría acabo a las 08:00 horas del día Lunes 8 de abril (2002), como estaba planeado.

Por su parte, el dirigente de la Federación del Transporte Marítimo, Arturo Meza Hernández, también reiteró que los lancheros de su organización y de la cooperativa Caleta-Caletilla, montarían guardia en el sitio donde descansa la Reina de los Mares.
Meza Hernández dijo estar de acuerdo en que se renueve la escultura, pero en contra "de que se haga en secreto", por lo que señaló que las personas interesadas en sacar a la Virgen "primero tendrían que presentarle a los prestadores de servicios que viven de esa imagen, un proyecto, porque nunca nos tomaron en cuenta".

Sin embargo, no todas las cooperativas de Caleta y Caletilla estaban de acuerdo en impedir la extracción, pues Genaro Vallejo, presidente de la cooperativa "Cielo, Mar y Tierra", dijo que los socios de esa organización estaban de acuerdo en que se reparara a la Reina de los Mares y que no participarían en la guardia que montaría la Fetramar.

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