¡EN ACAPULCO, TODOS SOMOS JUAN DIEGO! ¡PORQUE SANTA MARIA DE GUADALUPE, ES REINA DE LOS MARES!
¡A ACAPULCO LA VIRGEN LE DIJO, ESTE MAR ELIJO PARA SER MI ALTAR!

viernes, 13 de junio de 2008

Cooperativas vs. Arzobispo

Ante la noticia de que con la autorización del Arzobispo Felipe Aguirre Franco, el buzo Alberto Fares sacaría del agua a la Virgen de La Roqueta para reemplazarla por una réplica, las Federaciones del Transporte Marítimo advirtieron que no lo permitirían, pues de esa imagen dependen el sustento de 500 familias de prestadores de servicios turísticos dedicados a los paseos en lanchas de fondo de cristal.
Las cooperativas "Cielo, Mar y Tierra", Caleta-Caletilla y Cangrejos, además de los concesionarios, Juan Carlos Lagunas Cruz, Carlos Alberto Abarca Aguilar, Daniel Gómez Caña, Rocío Barreda, Marisela Jaimes, Carlos Tomás Célis, entre otros agremiados en la Fetramar, manifestaron su inconformidad.

De acuerdo con el presidente de la Federación del Transporte Marítimo, Arturo Meza Hernández, tras comunicarse vía telefonicamente con el Capitán de Puerto Antonio Piza Vela, aseguró que este tendría una reunión con el sector empresarial, en específico con Rafael Espinoza de los Monteros y Alfonso Arnold, quien tradicionalmente ha sido el encargado de sacar a la Virgen para su reparación periódica y volverla a colocar en su lugar.
Arturo Meza tambien afirmó que Espinoza de lo Monteros y Alfonso Arnold se encontraron molestos con la noticia del cambio de la Reina de los Mares, porque los planes que la Iglesia tenía para la estatua de bronce sumergida en las aguas de La Roqueta desde hace más de 50 años, consistía en llevársela a una iglesia y poner en su lugar una replica de concreto.
El mismo Arturo Meza dijo: "La capitanía de Puerto es la dependencia indicada de autorizar si se saca o no a la Virgen de los Mares, no el arzobispo Felipe Aguirre Franco, por eso los pescadores de Caleta, Caletilla y La Roqueta, nos opondremos a ese acto.
Queremos que nos expliquen a detalle cuál sería la mecánica y el procedimiento de la restauración, ya que para algunas personas puede parecer muy simple el hecho de sacarla y mandarla a limpiar o pulir o lo que sea, pero para las cooperativas que operamos las lanchas de cristal no es lo mismo".

El Lunes 8 de Abril del 2002, era la fecha en la que tenían pensado sacar a la Virgen, cundo los cooperativistas, dijeron, montarían guardia en sus lanchas sobre el sitio en que se encuentra para impedir que se consumaran los planes del buzo Fares y el arzobispo.

No hay comentarios: