¡EN ACAPULCO, TODOS SOMOS JUAN DIEGO! ¡PORQUE SANTA MARIA DE GUADALUPE, ES REINA DE LOS MARES!
¡A ACAPULCO LA VIRGEN LE DIJO, ESTE MAR ELIJO PARA SER MI ALTAR!

viernes, 28 de abril de 2017

Funeral de Don Beto "delfín" Fares.




para regalar y recordarnos su amor por el Mar Azul. Fue un hombre de mil batallas, pero la mas apasionada, tuvo que ver con el uso y destino del barco de guerra canadiense Restigouche, por el que, me dijo en diciembre de 2000, pelearia hasta las últimas consecuencias, hasta que fue hundido a mediados de junio de 2001, a 70 metros de profundidad. Por ese hecho, me diria penosamente, le "rodaron lagrimas de dolor". Cada viernes, caminaba de su casa en Caleta hasta La Quebrada para comentar todos los temas que lo hacían vivir como pez en el agua, sobre todo, en las tareas de mantenimiento de La Virgen de los Mares. Todavía, despues de su operacion a corazon abierto, la semana pasada, llame por telefono a su casa y platicamos amenamente sobre esa intervencion quirurgica. Ayer por la noche, llanamente, fallecio, pero su espiritu se encuentra entre nosotros, vivo e iluminado. Dios lo guarde en su Gloria. Un tipazo en toda la extensión de la palabra. Se dijo ser el Muñeco de Sololoy y lo recordare siempre como un gran Caballero de los Mares.
Descanse en Paz.
MZC.

Hoy quiero expresar mi más sinceras condolencias a la familia de mi amigo Don Alberto Fares del Río, El Delfín, un hombre apasionado por el mar de#Acapulco y del medio ambiente, y quien falleció ayer a causa de problemas cardíacos.
Un hombre que como pocos, sabía parte de la historia del buceo y de la historia turística del Acapulco tradicional, en aquella época de oro. Defendió la ecología marina Hasta gritar y desgarrarse las vestiduras.
Fue nuestro colaborador en el Noticiero Matutino los días viernes; Viernes de Buceo e Historias del Mar.
Un abrazo fraternal a su hijo Miguel Fares, (Mi compañero de clase en la Universidad ) y a toda su familia.
Las lanchas, las calles del centro, el Sanbonrs Centro, el mar y sus amigos lo vamos a extrañar.
Hasta pronto Don Beto, nos vemos allá arriba para volver a platicar sobre nuestro hermoso Acapulco, mientras yo le prendo una veladora y le pongo dos monedas para el barquero, y le digo;
BUENA MAR Y MEJORES VIENTOS...

1 comentario:

Unknown dijo...

Te vamos a extrañar Betito.