18 DE AGOSTO DE 2002: HOMENAJE DE CLAVADISTAS A LA REINA DE LOS MARES EN LA CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR DE LA ARQUIDIOCESIS DE ACAPULCO.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.
Y llegó el día señalado para el feliz acontecimiento: 18 de Agosto de 2002.
Muy de mañana, a las 7 A. M. la escultura fue transportada a La Quebrada, pues los clavadistas, internacional símbolo reconocido de Acapulco, no querían quedarse fuera del homenaje a la Reina de los Mares, así como en 1958 participaron también en el homenaje a la Reina.
El Nuncio Apostólico en México Monseñor Guiseppe Bertello, quien aceptó con gusto participar en las festividades jubilares de nuestra Arquidiócesis, llegó desde un día antes a Acapulco.
Acompañó al Homenaje, y los clavadistas le invitaron un rico desayuno, acompañado por los arzobispos Rafael Bello Ruiz y Felipe Aguirre Franco; también estuvo el Alcalde de Acapulco Lic. Alberto López Rosas.
Después del del desayuno, apenas con tiempo suficiente, todo el cortejo se trasladó hasta el Centro Internacional Acapulco, donde tendría lugar la Solemne Concelebración Eucarística de clausura del Año Jubilar para la Arquidiócesis de Acapulco con motivo del 375 Aniversario del Martirio del Beato Acapulqueño Bartolome Días-Laurel.
Dos mil fieles participaron en la emotiva Misa, presidida por el Nuncio Apostólico, acompañado por los arzobispo Bello y Aguirre.
La nueva escultura bendecida por el Papa Juan Pablo II presidía el altar preparado en el Salón Teotihuacan, y un importante número de personalidades acompañaban de cerca la ceremonia, como la Lic. Guadalupe Gómez Maganda, Secretaria de Turismo del Estado; y el Lic. Luis Walton Aburto, quien generosamente cooperó en todo momento con el Comité de Restauración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario