AÑO JUBILAR POR EL 375 ANIVERSARIO DEL MARTIRIO DEL BEATO ACAPULQUEÑO BARTOLOME DIAS-LAUREL CELEBRADO EN LOS BARRIOS Y COLONIAS DE ACAPULCO.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.
La Restauración de la Reina de los Mares se realizó en el contexto de las celebraciones de un Año Jubilar por el 375 Aniversario del Martirio del Beato acapulqueño Bartolomé Días-Laurel.
Por eso, el regreso de la nueva escultura ya bendecida por el Grande Papa Juan Pablo II, coincidió la clausura de tan importante evento.
Una ves en Acapulco, la escultura recorrio algunos barrios y colonias, como el Fraccionamiento Mozimba, y los Barrios Históricos de El Pozo de la Nación y Petaquillas, antes de su vertimiento definitivo en su altar submarino.
Especialmente, en el Barrio de El Pozo de la Nación, lugar donde según la tradición nació el Beato Bartolomé, se celebró una Solemne Eucaristía presidida por el Párroco del Sagrario-Catedral Presbítero Pedro Rumbo Alejandri.
El Barrio de El Pozo de la Nación se ha distinguido por celebrar con solemnidad y alegría al Beato, y en esta ocasión tiraron la casa por la ventana para esta ocasión, el 17 de Agosto de 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario