BIENVENIDO

BIENVENIDO
ABBA PADRE
¡EN ACAPULCO, TODOS SOMOS JUAN DIEGO! ¡PORQUE SANTA MARIA DE GUADALUPE, ES REINA DE LOS MARES!
¡A ACAPULCO LA VIRGEN LE DIJO, ESTE MAR ELIJO PARA SER MI ALTAR!

sábado, 9 de diciembre de 2017

ORAN POR LA PAZ EN ALTAMAR. CON UN MAR DE LAGRIMAS VENERAN A LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA


 
ORAN POR LA PAZ EN ALTAMAR
Con un mar de lágrimas veneran a la Inmaculada Concepción de María.
 
Ignacio Hernández Meneses.
 
Cuando apenas salía el sol en la bocana de Acapulco, el padre Juan Carlos Flores Rivas, presidió una misa en altamar en honor a la inmaculada Concepción de María, en la que a bordo del yate “Dinka”, se oró por la tan necesaria paz en Guerrero.
 
Entre cánticos guadalupanos y aplausos a media bahía de Santa Lucía, los devotos, de la Inmaculada Concepción de María (que se celebra el 8) pero por la avalancha de turistas se realizó el 9, imploraron por el retorno del orden y la paz.
Las mujeres lloraron, rezaron, se hincaron por María, una María que se zarandeaba en el manso oleaje que rodea la Hierbabuena, el cementerio marino. Las oraciones a cargo del sacerdote Juan Carlos movió el corazón de los creyentes. También se recordó a los devotos que murieron en 2017, entre ellos, al siempre entusiasta Beto “Delfín” Fares.
 
La Iglesia Católica Apostólica Romana celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, una doctrina proclamada dogma por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854.
Al final, una torta de mole rojo, refrescos y atole, selló la singular procesión marítima, esa hermandad mujeres y hombres cercanos a la Iglesia católica.
 

No hay comentarios: