¡EN ACAPULCO, TODOS SOMOS JUAN DIEGO! ¡PORQUE SANTA MARIA DE GUADALUPE, ES REINA DE LOS MARES!
¡A ACAPULCO LA VIRGEN LE DIJO, ESTE MAR ELIJO PARA SER MI ALTAR!

jueves, 25 de agosto de 2016

BUCEO CON MOTIVO DEL 14 ANIVERSARIO DE LA NUEVA REINA DE LOS MARES


BUCEO CON MOTIVO DEL 14 ANIVERSARIO DE LA NUEVA REINA DE LOS MARES
POR BETO “DELFÍN” FARES. COLUMNA MAR AZUL.

 “”Buzos cien por ciento Guerrerenses al servicio de su Majestad, nuestra milagrosa Reina de los Mares, de una manera preventiva, limpiamos al símbolo de Acapulco”.
Rayando el sol, los buzos nos dimos cita en la playa de caleta, con la misión de llegar al islote de la hierbabuena y sumergirnos en la zona sagrada de la imagen, con la tarea de limpiar toda la escultura, es única y es una obra de arte.
Pronto a las ocho de la mañana, llegó mi gran maestro del buceo, el instructor de instructores Mario Treviño, es el buzo más calificado en todo México, con una brillante carrera en el submarinismo, durante varias décadas nuestro talentoso buzo Mario Treviño, ha instruido a cientos de estudiantes de Ecología Marina, formando excelentes buzos deportivos, tuve el honor de haber sido su alumno, agradeciendo sus enseñanzas en las modernas técnicas del buceo, Mario Treviño es un fuera de serie.

Nadando por el mar azul del Jardín marino caleta, sorteando boyas y embarcaciones, Mario Treviño, abordaba el cayuco “la nieta del Titanic”, jalaba la cuerda y el motor de 25 caballos, lo desplazaba a la playa de caleta.
En la Escuela de buceo Mantarraya, Don Silvio, nos tenía preparado el equipo de buceo, con los tanques llenos a tres mil libras de aire comprimido, los avanzados alumnos de Ecología Marina, Jesús Zárate y Ricardo Velázquez, checaban aletas, visores, cinturones de plomo, reguladores, que todo fuera completo, las hermosas sirenas Mariana Montserrat Chavarría, cargaban sus equipos al cayuco.
En las doradas arenas de la playa de Caleta, la bella entrevistadora de la televisión Paola H. Luz, nos concedía una entrevista, contestando oportunamente sus atinadas preguntas, nuestro grupo de buzos cien por ciento Guerrerenses, tenemos desde el año 2002, dando el servicio al ícono de Acapulco, sabemos que es necesario brindarle la palabra mágica PREVENCIÓN, los buzos debemos estar muy buzos. Toda estructura sólida sumergida en el mar, se va llenando de vida marina, crecen los sacabocados, ostiones, algas, caracoles y si crecen, dañan la escultura.

Nosotros, tenemos 14 años que no la sacamos a tierra, hemos tenido el tino de darle mantenimiento preventivo, eso es lo importante, saber realizar el trabajo profesionalmente, tratando de causar el mínimo daño a la obra de arte, nuestro empeño es reconocido por el pueblo de Acapulco, los buzos somos la alegría del pueblo, la imagen de nuestro símbolo Acapulqueño Reina de los Mares,  que lleva sumergida 58 años, ha sido visitada por treinta millones de turistas, en las famosas lanchas fondo de cristal, son llevados al santuario de la Reina de los Mares.

Por eso los buzos nos aplicamos tano, en realizar nuestro trabajo, buscamos no dañar a la imagen, estamos conscientes del tremendo éxito de nuestro símbolo de amor y de paz, es la Reina de los Mares, un remanso de amor y de dulzura, BENDITA SEAS POR SIEMPRE MADRE MÍA.

No hay comentarios: