¡EN ACAPULCO, TODOS SOMOS JUAN DIEGO! ¡PORQUE SANTA MARIA DE GUADALUPE, ES REINA DE LOS MARES!
¡A ACAPULCO LA VIRGEN LE DIJO, ESTE MAR ELIJO PARA SER MI ALTAR!

sábado, 12 de diciembre de 2015

11 DE DICIEMBRE DE 2015. MERECIDO RECONOCIMIENTO AL MAESTRO ÁNGEL VAZQUEZ ADAME. "MANTARRAYA": PRIMER ESCUELA DE BUCEO EN ACAPULCO


11 DE DICIEMBRE DE 2015. MERECIDO RECONOCIMIENTO AL MAESTRO ÁNGEL VAZQUEZ ADAME. "MANTARRAYA": PRIMER ESCUELA DE BUCEO EN ACAPULCO. COLUMNA: MAR AZUL.POR BETO “DELFÌN” FARES.

  “Merecido homenaje a un pionero del buceo, a un extraordinario ser humano, nuestro maestro Àngel Vàzquez Adame, con una trayectoria ejemplar, un buzo honesto, instructor de cientos de alumnos, obtuvo un reconocimiento internacional, la NAUI (National Association Underwaters Instructors) y la Escuela de Ecologìa  Marina, con los buzos de la Reina de los Mares, le entregaron diplomas y un hermoso escudo, sobresaliendo la gigantesca mantarraya, símbolo de su escuela de buceo, inaugarada en 1960”.

      Nuestro maestro Ángel Vázquez Adame, es por fin reconocido, se le hace justicia a uno de los mejores instructores de buceo del mundo, con Apolonio Castillo, Sergio Castillo, Alfonso Arnold, Reginaldo Arnold, mi inolvidable maestro Hilario “perro largo” Martínez y nuestro Ángel Vázquez, son los pioneros del buceo mundial, recordando que Acapulco es la cuna del buceo con tanque, por primera vez en la historia, en el año de 1950, nuestro paraíso tiene el privilegio de tener la primera escuela de buceo, con legítimo orgullo lo decimos y el maestro del buceo Ángel Vázquez, pertenece al selecto grupo de los pioneros.
     En el año de 1960, nuestro héroe del momento Ángel Vázquez Adame, abre su escuela de buceo frente a la famosa playa de caleta, con el nombre de MANTARRAYA, surgen excelentes instructores bajo su tutela, el maestro Ángel Vázquez, enseña sus sabios conocimientos y al paso del tiempo, destacan sus hijos extraordinarios buzos e instructores de buceo, el gran Pepe Vázquez, Mario Murrieta, Ádonay Vázquez, su nieto Ángel, forma una familia de buzos destacados, incluyendo un staff de lujo, mi maestro Leo “matador” Abarca, el inolvidable Roberto “el chavo”, el gran Pichi, en la fotografía submarina Jaime Mejía, todos sus instructores preparados al cien por ciento.

        Nuestro maestro Ángel, es el primero en bucear en la noche en el santuario submarino de la Reina de los Mares, en el año de 1960, aborda su nave de buceo con su familia, realizando el primer buceo nocturno en su templo acuático, así por cincuenta cinco años consecutivos, el maestro ´del buceo Ángel Vázquez, nos ha guiado en su legado histórico, la tradición de que todos los once de Diciembre, los buzos nos vamos a rendirle homenajes a nuestra milagrosa Reina de los Mares, se le cantan las mañanitas, se le llena de collares de flores, se depositan ramos de rosas, es toda una gran fiesta de los buzos y eso se lo debemos al pionero del buceo Ángel, por cierto ese noche no cobra los buceos Mantarraya, además de probar los exquisitos borregos del mar (pez vela y sus morritos), tamales, pozole, todo por cuenta del maestro Ángel Vázquez Adame, es un caballero del mar, mereces todos los homenajes, gracias por entregarte en cuerpo y alma a tu pasión, el buceo.

      Reconocer toda su labor en el buceo, nuestro maestro Ángel Vázquez, coloco a la primera Reina de los Mares, sobre las rocas del islote de la hierbabuena, fue una labor de titanes y se cubrieron de gloria, al ejecutar una verdadera hazaña, bravo maestro de maestros y pionero del buceo, ÁNGEL VÁZQUEZ ADAME.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades a todos y le mando un fuerte abrazo a don Ángel y a.mi padre Leonardo abarca el matador ,te amo papi. Atte: vero abarca

Unknown dijo...

Felicidades a todos y le mando un fuerte abrazo a don Ángel y a.mi padre Leonardo abarca el matador ,te amo papi. Atte: vero abarca