¡EN ACAPULCO, TODOS SOMOS JUAN DIEGO! ¡PORQUE SANTA MARIA DE GUADALUPE, ES REINA DE LOS MARES!
¡A ACAPULCO LA VIRGEN LE DIJO, ESTE MAR ELIJO PARA SER MI ALTAR!

sábado, 6 de marzo de 2010

31 DE JULIO Y 1 DE AGOSTO DE 2002: LA NUEVA ESCULTURA DE LA REINA DE LOS MARES, DOBLEMENTE BENDECIDA POR EL GRANDE PAPA JUAN PABLO II.

31 DE JULIO Y 1 DE AGOSTO DE 2002: LA NUEVA ESCULTURA DE LA REINA DE LOS MARES, DOBLEMENTE BENDECIDA POR EL GRANDE PAPA JUAN PABLO II.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.


Y la fecha tan esperada llegó. La nueva escultura de la Reina de los Mares fue trasladada del taller del escultor, allá por el rumbo de Tulyehualco, dias previos a la llegada del Grande Papa Juan Pablo II, a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en el Tepeyac.

El Papa venía a Canonizar al indio macehuatl Juan Diego Cuautlatoatzin (31 de Julio), y a beatificar a los ficales mártires de Cajonos, Oaxaca (1 de Agosto).

El Papa venía ya con su detriorada salud a cuestas, pero con una fuerza espiritual que solo los atletas de Cristo poseen. Se le preparó en la entrada principal de la Basílica de Guadalupe, una sacristía provisional, y en ese lugar, durante las dos ocasiones, al iniciar las respectivas ceremonias litúrgicas, fueron colocadas todas aquellas imágenes, de diversas partes del Continente Americano, que los fieles deseaban que el Papa bendijera. Solamente la escultura de la Reina de los Mares permaneció los dos días en el lugar, por su peso de 450 kilos no pudo ser removida. El Sacristán Mayor de la Basílica da testimonio de que el Gran Papa, al contemplar la escultura, y escuchar la breve descripción que le dieron, y su ubicación en el mar de Acapulco, quedó gratamente conmocionado. otorgando la anhelada bendición, no solo a la imagen, sino a todos los fieles de Acapulco.

Elvira Araiza Velázquez, Responsable de la Biblioteca de la Basílica de Guadalupe, dafe de esa doble bendición otorgada, en la reseña que presenta en las páginas27 y 28, del Boletín Guadalupano N{ 32, de Agosto del 2003:

"Su Santidad Juan Pablo II bendijo la nueva imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, el día 31 de Julio del 2002, después de la Canonización del Beato Juan Diego y nuevamente al día siguiente, el 1° de Agosto, al terminar la ceremonia de la beatificación de los mártires de Oaxaca".

En ese magno acontecimiento no pudimos hacer acto de presencia, por realizarse en un espacio tan reducido, pero la certificación que hacen los responsables de la logística de tan inmportante visita papal nos satisface.

Pero en la Solemne Canonización estuvimos un importante número de fieles de Acapulco, sacerdotes y laicos, encabezados por el Arzobispo Monseñor Felipe Aguirre Franco.

¡Juan Pablo II: Dios te haga como Juan Diego! ¡En Acapulco, todos somos Juan Diego. Porque Santa María de Guadalupe es REINA DE LOS MARES!

No hay comentarios: