¡EN ACAPULCO, TODOS SOMOS JUAN DIEGO! ¡PORQUE SANTA MARIA DE GUADALUPE, ES REINA DE LOS MARES!
¡A ACAPULCO LA VIRGEN LE DIJO, ESTE MAR ELIJO PARA SER MI ALTAR!

miércoles, 18 de junio de 2008

Misa en Alta Mar

PBRO. LAURO LÓPEZ BELTRÁN


Más de 300 personas abordamos el hermoso yate "Ave de Tahití", propiedad del señor Don José Antonio Coutollene. El Yate era dirigido por el Capitán PAsqualle Ciavolino D'alessandro. Aquí a las 12:00 ofició la Santa Misa el Padre Jorge Parra Martínez y un servidor le asistió junto al pequeño altar. El augusto sacrificio fue celebrado en medio del más absoluto silencio. No se oía ni el bordoneo de una mosca. Tal vez muchos de los que iban a bordo era la primera vez que oían Misa en alta mar. De cuando en vez se movía un poquitín el gran yate o soplaba suave y ligero viento. Por este motivo se necesitaba un sacerdote junto al Oficiante para cuidar que no se cayeran o se volaran las hostias.


El yate atravesó parte de la Bahía y ancló no lejos de la Roqueta, frente a las rocas de "La Hierba Buena". Por lo mismo, las personas que iban a bordo no alcanzaban a ver con claridad la Virgen, lo cual les irritaba. Entre los pasajeros se hallaba el Lic. D. Ezequiel Padilla, quien observando la magnificencia del espectáculo que se ofrecía por todas partes a sus ojos y a las multitudes aglomeradas en las embarcaciones y apiñadas en las rocas circunvecinas, en las playas, en los balcones y terrazas de los hoteles, todo emocionado, me dijo: "Sólo el sentimiento religioso y el fervor guadalupano han hecho el milagro de reunir aquí tanta gente venida desde todos los pueblos para ser testigos de este brillante homenaje a la Virgen de Guadalupe".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada, felicidades por esta pagina, hacia falta de verdad, puesto que esa virgen, realmente tiene historia y ha cuidado de todos los marinos de Acapulco, asi como de la bahia misma, de verdad, FELICIDADES.
Seguidamente, queria ver si era posible que en la historia de la "Virgen Original", tambien le dieran credito al capitan del yate "Ave de Tahiti" que era mi padre (qepd) Pasqualle Ciavolino D'alessandro, y queria preguntar, ¿es cierto que esa virgen original ya no esta dentro del mar sino que es la que esta ahora sobre la roca de la hierbabuena?
ojala y puedan contestar, yo tengo algunas fotos del yate en cuestion que mi padre guardo, y si gustan, con mucho placer puedo mandarselas para que sean publicadas, mi correo es:
ciavolinostar@netscape.net
muchas gracias por la atencion.
Quiero comentar tambien, que alguna vez el señor Coutollene (qepd) me comento que el dia que sumergieron a la Virgen, fue el dia mas maravilloso de toda su vida, y que para los dos (el y mi padre) fue un honor...
Que la reina de los mares nos proteja siempre!!!