¡EN ACAPULCO, TODOS SOMOS JUAN DIEGO! ¡PORQUE SANTA MARIA DE GUADALUPE, ES REINA DE LOS MARES!
¡A ACAPULCO LA VIRGEN LE DIJO, ESTE MAR ELIJO PARA SER MI ALTAR!

martes, 24 de enero de 2012

FALLECIO EN ACAPULCO EL BUZO ALFONSO ARNOLD MIRANDA GUARDIAN DE LA REINA DE LOS MARES.


Ha fallecido en Acapulco el buzo Alfonso Arnold Miranda:
GUARDIÁN DE LA REINA DE LOS MARES.
(La noticia ha sido dada por el noticiero en internet http://tvacapulco.com/)


(Sus datos, tomados de su sitio en Facebook)
Nació en 1930 en La Hacienda de Buenavista, Sinaloa y en 1954 llegó al puerto de Acapulco, donde actualmente reside. Es hijo de Eduardo Rodolfo Arnold y Octaviana Miranda.

En 1959 como miembro de la escuela de buceo Aqua Mundo planea y dirige la instalación de la Vírgen de Guadalupe en el islote de la yerbabuena en el puerto de Acapulco, misma que actualmente es una de las atracciones turísticas simbolo de Acapulco.

En ese mismo año fundó su propia empresa con el nombre de Hermanos Arnold Diving School con lo que inició toda una institución en el ramo de los deportes acuáticos, especialmente el buceo turístico.

En 1960 realizó trabajos de corte y soldadura en el pecio Río de la Plata, hundido en la bahía de Acapulco y formó parte del equipo subacuático que realizó inmersiones en el cenotesagrado de Chichen Itza para National Geographic y el Club de Exploraciones y Deportes Acuáticos de México (CEDAM), marcando con estas actividades la punta de lanza en la arqueología y espeleología subacuática nacional.

Participó en películas como Revólver en Guardia, La Ley de las Pistolas, Pistolas Invencibles y como técnico en efectos especiales en filmes de talla internacional como Nido de Tiburones.

En 1970 fungió como jefe de buzos para el Comandante Cousteau a bordo del “Calypso”, apoyando en sus investigaciones por espacio de siete años.

Trabajó en el tiraje de la película mexicana Paraíso al lado de Alfonso Arau, Andrés García, Jorge Rivero, Ofelia Medina, entre otros.

Como delegado de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) en Acapulco, formó parte del comité organizador del I Torneo de Orientación Subacuática a nivel nacional.

En 1980 logró la certificación máxima como instructor tres estrellas ante la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), teniendo el registro No. 003.

Apoyó en el programa de la NASA llamado “Weightless” para el entrenamiento básico de astronautas, especialmente para la operación Skylab.

Por invitación del INAH y del Institute of Nautical Archeology de Estados Unidos colaboró en el rescate de piezas del barco de Francisco Montejo, quien fue el conquistador de Yucatán.

En 1990 quedó registrado dentro del Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), por su incansable apoyo al deporte subacuático.

Del 2000 al 2004 dio asesoría en materia de turismo náutico a Gobiernos del Estado y actualmente, ya sin poder caminar bien, disfrutaba de su retiro en su terruño favorito frente a la bahía de Acapulco… Honor a quien honor merece.
Premios
En 1990 quedó registrado dentro del Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), por su incansable apoyo al deporte subacuático


EL ARZOBISPADO DE ACAPULCO SE UNE A LA SOCIEDAD ACAPULQUEÑA QUE LAMENTA SU PERDIDA INVALUABLE, E INVOCA A SANTA MARIA DE GUADALUPE, REINA DE LOS MARES, POR ESTE HIJO SUYO QUE HOY VA A SU ENCUENTRO.

DESCANSE EN PAZ.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentamos el fallecimiento del Gran buzo Alfonso Arnold...
Y por este medio hago quisiera expresar a toda la comunidad que por favor apoyemos a las personas que estuvieron siempre ahi, cuidandolo y manteniendo vivo el deseo de vivir de este gran señor.
A sus trabajadores (coco y panchito), en especial a la señora Obdulia Diaz salgado, que por mas de 40 años estuvo trabajando con la familia arnold, y que los ultimos 10 años trabajo sin recibir goze de sueldo, ya que el señor quedo completamente solo y con un nivel economico muy bajo. Esta señora de buen corazòn todos los dias alimentaba y cuidaba de este gran señor, pz siempre tuvo un enorme cariño hacia la familia arnold. Seria justo que a esta persona se le apoyara,por que ella siempre estuvo cuidando de este gran hombre al que en sus ultimos años de vida vivio en las condiciones màs deprimentes, sin que ninguna autoridad gubernamental o de ayuda le tendiera la mano... solo amigos muy, pero muy cercanos estuvieron ahi.... que dolor nos embarga ahora que un GRAN SER HUMANO se ha ido...

Unknown dijo...

Lo conoci en los 70-73 en el hotel las brisas de acapulco ahi trabaje en seguridad y el sr.arnold dirigia el recorrido safari a tuncingo y terminaba en barra vieja.,el sr.alfonso arnol una gran persona d.e.p.